Misterios a resolver

LA ESFINGE

- Tiene muchos orígenes, actualmente dicen que la esfinge se construyó antes de las piramides, pero ¿como puede ser que una pirámide y un pasaje estén alineados con la esfinge? Algunos dicen que al principio no era una esfinge, sino que era un león.


Actualmente dicen que la esfinge es de Kefren, pero hay pruebas que ponen en duda esta teoría. Su cara se parece a la de su padre, Khufu, pero la esfinge lleva una marca de una barba postiza y en la única estatua de Khufu aparece sin barba, así que como el siguiente candidato es Kefren, ya que en sus representaciones va con barba postiza.
 Kefren












Khufu










Esfinge





En los pies de la Esfinge hay la estela del sueño. En la estela dice que un dia el rey Tutmosis IV, en aquel momento principe, se fue de cacería y al hacerse de noche se durmió en los pies de la esfinge, en aquel momento sepultada bajo la arena, y de noche la esfinge le dijo que si la desenterraba le convertiría en rey. Tutmosis lo hizo y se convirtió en rey. La Esfinge siempre ha sido un misterio por parte de los arqueólogos y de los muchos que han pasado delante de ella.


 Preguntas a responder: - ¿Cuando se construyó y porqué se construyó?
                                      -  ¿Quién la hizo y como era en sus orígenes?